Last Updated on 13 julio 2022 by Rafael Méndez

El Ministerio del Interior nos propone como centro merecedor del reconocimiento por la participación en el Plan Director.

El Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos persigue prevenir cualquier riesgo que afecte a la seguridad y el bienestar de nuestros menores y jóvenes, en la escuela y su entorno.

Este curso han participado en la provincia de Córdoba 242 centros educativos, lo que supone un 57,1% del total. En dichos centros se han impartido un total de 721 charlas al alumnado, las cuales han versado sobre las nuevas tecnologías, el acoso escolar, violencia contra la mujer o alcohol y drogas. Además se han mantenido reuniones con personal docente, un total de 521, y con las madres y padres, a través de las asociaciones de padres y madres de alumnos, 55 en total.

Estamos muy contentos y agradecidos de haber sido uno de los tres Institutos de Secundaria que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han propuesto como merecedores del reconocimiento por su participación en el programa desarrollado por el Ministerio Interior.

Este pasado miércoles ha tenido lugar un acto en la Subdelegación del Gobierno donde han acudido, junto a la subdelegada, la delegada de Educación de Junta de Andalucía, Inmaculada Troncoso, la coordinadora provincial del Plan Director, Herminia López, el comisario provincial de la Policía Nacional en Córdoba, Carlos Serra, y Teniente Coronel, jefe accidental de la comandancia de la Guardia Civil en Córdoba, Emilio Muñoz.