Last Updated on 3 marzo 2022 by pacoballesteros

TAKE THE GREEN CHALLENGE!  ÚNETE AL RETO “GREEN”.

El próximo jueves 17 de marzo, se celebra en Irlanda y en otros países la festividad de San Patricio (Saint Patrick’s Day). A pesar de ser el patrón de Irlanda, se conmemora en ciudades de otros países, como Chicago y Nueva York, ya que allí habita mucha población inmigrante de origen irlandés. Las calles se “tiñen” de verde con multitud de personas vestidas en este color, pancartas, desfiles, fuentes, incluso ríos que ese día llevan agua de color esmeralda y monumentos iluminados con luces verdes en diferentes partes del mundo. Este color, entre otras cosas, se relaciona con el de la isla, apodada “isla esmeralda” (Emerald isle) y se asocia a muchas otras cosas: la esperanza, el comienzo de la primavera, la buena suerte, también relacionada con el trébol (shamrock), emblema a su vez de Irlanda.

Basándonos en esta idea, proponemos un reto para el jueves 17 de marzo, haciéndolo coincidir con el día de San Patricio: que nuestro instituto se llene de este color, y para eso necesitamos la participación de TODOS:  alumnado, profesores, otro personal del centro…Pensamos que con esta idea cumplimos varios objetivos. Por un lado, nuestro departamento de inglés da a conocer esta festividad, que es reconocida a nivel mundial, y que tiene su origen en un país anglosajón. Antes del 17 de marzo estaremos trabajando en clase otras actividades relacionadas (vídeos, canciones…)  y qué mejor día que casi el comienzo del fin de semana para hacer algo diferente y motivador. Por otra parte, se trata de promover el trabajo en común y la colaboración: cada clase, tanto de la Eso como de Bachillerato, FPB… debe intentar ser la mejor y la que consiga mayor número de personas aportando ese día algo de este tono: camiseta, lazo, gorro, gafas, corbata, pajarita, cualquier adorno…Se deben conseguir ideas buscando en internet información y fotos sobre cómo se celebra este día. A muchos alumnos les gustan las manualidades y pueden realizar algún detalle a mano para prenderse en la ropa. Plasmaremos en una o varias fotos el resultado de este reto. Se tratará de un día normal de clase, en el que la única diferencia será ese aporte de color. Los profesores del departamento de inglés y algún ayudante (a modo de duendecillo Leprechaun) tomaremos las fotos de nuestras clases y comprobaremos cuál es la que más se ha motivado a la hora de conseguir el reto.¡Y habrá sorpresas! Además, iremos pasando por clases por el photocall que se colocará en la entrada del centro.

Animamos también a los alumnos y alumnas a decorar los pasillos cercanos a sus aulas con cartulinas verdes, tréboles, mensajes y citas escritos en ellos con buenos deseos.

Gracias por vuestra participación e implicación. Alumnos, profesores y demás compañeros: Aceptad el reto! Take the challenge!  Demos así la bienvenida a la primavera, a nuevos deseos, y alegrémonos viendo como mucha gente se une con un objetivo común.  Será un bonito recuerdo, que seguro nos anima y da fuerzas para seguir trabajando este curso, como siempre lleno de actividades.

HAPPY SAINT PATRICK’S DAY!