Last Updated on 30 noviembre 2021 by pacoballesteros

El pasado 25 de noviembre el IES Antonio Gala se tiñó de violeta para conmemorar el día contra la violencia de género.
En el acto se realizó la lectura del manifiesto y se llevaron a cabo actuaciones musicales en directo. Varios alumnos y alumnas interpretaron “La puerta violeta” de Rozalen y “Mujer de las mil batallas” de Manuel Carrasco. Además, se hizo entrega del premio al ganador del concurso frase / eslogan contra la violencia de género “Coge la llave,quita el candado y abre la puerta” y se nombraron las puertas violetas ganadoras: 1º premio 1º ESO E, 2º premio 1º ESO D y 3º premio 2º FPB.
A lo largo de la mañana se entregaron pulseras con la frase “IES Antonio Gala contra la violencia de género” y además se proyectó en las clases el corto “El banco” realizado por el alumnado de taller de teatro de 1º ESO.
No tengo más que palabras de agradecimiento para todo el alumnado, profesorado y personal de conserjería que con su trabajo y esfuerzo han hecho posible que, tanto el acto como las actividades previas con motivo del 25 N hayan salido adelante.
Nelson Mandela decía “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo” así que desde el IES Antonio Gala esperamos que las semillas que vamos sembrando vayan dando su fruto por y para construir un mundo mejor, un mundo libre de violencia de género, un mundo donde el respeto esté siempre presente.
La coordinadora de Igualdad.
Chari Serrano Ramas.