El pasado viernes 22 de octubre recibimos en nuestro instituto la visita del director y tres profesoras de inglés del centro educativo Szkola Podstawowa nr 5 w Wyszkarie im. Zolnieney Armic Kuajowej, de Wyszków (Polonia).

El motivo de la visita era conocer el funcionamiento de dos proyectos de nuestro centro: el proyecto bilingüe y el proyecto galaSat, para incluirlo en el plan de formación de su proyecto Erasmus+. A esta visita acudieron acompañados de la profesora Ana Muñoz Doblado, del C.E.I.P. Ferrobús, que organizaba la visita. Durante su estancia en Palma del Río también visitaron el centro Vicente Nacarino y el propio C.E.I.P. Ferrobús.

En nuestro centro tuvieron una sesión de job-shadowing (observación del desarrollo de una clase) de Geografía a cargo del profesor Antonio Martín Soler en el grupo bilingüe 1º de E.S.O. A. A continuación, el coordinador del proyecto bilingüe, José Manuel Corredera, les explicó las características de este proyecto y su funcionamiento en nuestro centro. Finalmente, los alumnos Diego Cuesta Díaz y Valdo Durán Petronyte, que han participado en el sexto lanzamiento de galaSat, les explicaron cómo se desarrolla este proyecto y les mostraron un vídeo, comentado por ellos mismos, del lanzamiento. El director, José Alcaide Soret, incidió en el valor educativo de este tipo de proyectos.

El profesorado polaco quedó muy satisfecho con las tres sesiones y remarcó el interés que han tenido dentro de su plan de formación. Antes de despedirse, entregaron al centro a modo de agradecimiento una serie de regalos que incluían libros sobre su localidad y trabajos realizados por su alumnado.