Hoy, entre muchas emociones contradictorias hemos celebrado la graduación de José Manuel Moreno Santos, alumno del aula de educación especial. No solo consiguió su beca y su pin, sino, ¡que fue coronado!

Nació en la bella localidad de Palma del Rio, sin que nadie sospechara que desarrollaría la capacidad de conquistar el mundo. Si, sería capaz de enamorar a cualquier persona que se cruzara en su camino. Gracias a su familia, lo dotó con las mejores armas, generosidad, respeto y amor.

Allá por el año 2015, José Manuel entró como un caballero en el “Reino” I.E.S. Antonio Gala. Con su transparente inocencia, nos enseñó que podíamos ser felices con lo más sencillo, que lo mejor del día a día era regalar una sonrisa y si la tristeza aparecía, él se encargaba de fulminarla con un tierno abrazo. De este modo, comenzó a causar admiración, respeto y simpatía. También trabajó duro, pero siempre con ilusión. Celebraba cualquier éxito por pequeño que fuese y contagiaba de alegría y motivación a todas las personas que lo rodeaban.

Aunque una graduación es motivo de alegría, en este caso tenemos que compartirla con la tristeza, pues, lo echaremos mucho de menos. Sabemos que ahora le toca conquistar otros corazones, pero desde aquí, queremos darle las gracias por hacernos tan felices.

Gracias a José Manuel, su familia, profesorado, equipo directivo y sus compañeros, el evento fue muy emotivo. Y por esta pequeña, pero maravillosa historia, no quisimos despedirnos sin que supiese que, entró como un caballero y se gradúa marchándose como un Rey.

Bernardo Domínguez Álvarez, monitor del aula de educación especial del IES Antonio Gala.

Os dejamos enlace al vídeo que ha preparado el profesorado de educación especial y que pudimos ver durante el acto de graduación de José Manuel, así como unas fotos de dicho acto.