La Delegada de Educación visita nuestro centro.

La delegada territorial de Educación y Deporte de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso, visitó este pasado viernes nuestro centro para comunicar la autorización para el centro del nuevo Ciclo Formativo de Grado Superior de Energías Renovables, que comenzará su andadura en el próximo curso escolar en la modalidad Dual, una modalidad en la que el aprendizaje se realiza en alternancia entre los centros docentes y empresas.

Esta nueva oferta viene a completar la oferta ya existente en el centro, la Formación Profesional Básica de Informática y Comunicaciones, el Programa Específico de Informática de oficina, el Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes y el Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

La delegada de Educación y Deporte, ha comunicado, además, que el IES Antonio Gala será uno de los centros priorizados para la instalación de un sistema fotovoltaico para poder producir nuestra propia energía, así como de un sistema de refrigeración adiabática que permita superar las condiciones climatológicas adversas. La instalación de ambos sistemas suponen una inversión superior a los 350.000 euros.

Al mismo tiempo, quiso trasladar al conjunto del claustro y personal de administración y servicios su profesionalidad y dedicación en un curso tan complejo. Resaltando de forma especial que desde el centro se optará en septiembre por una modalidad presencial que afortunadamente se ha demostrado positiva para el conjunto de la comunidad educativa.