Los centros educativos Gabriele-von-Bülow Gymnasium, de Berlín (Alemania); 2nd Model Experimental School, de Rodas (Grecia); Szkola Podstawowa im. Krolowej Jadwigi, de Jerzykowo (Polonia) y nuestro propio centro han estado colaborando en la realización de un proyecto Erasmus Plus titulado Reading – A Window to New Worlds and a Door to New Experiences en el que el alumnado ha estado trabajando en torno a los temas de las migraciones y la lectura.

Gracias a este proyecto, profesorado y alumnado del I.E.S. Antonio Gala han viajado a Rodas, Berlín y Jerzykowo donde han convivido y trabajado con alumnado griego, alemán y polaco elaborando una página web, grabando podcasts, diseñando actividades digitales… y viviendo un sinfín de experiencias.

Lamentablemente, la pandemia ha impedido que se realicen las últimas actividades transnacionales. Especialmente nos duele no haber podido realizar la que se iba a celebrar en nuestra localidad. Pero esperamos volver a tener la oportunidad de colaborar con estos centros en el futuro.

Aquí os dejamos una presentación resumen de las actividades transnacionales que sí se pudieron realizar, realizada por el personal del centro polaco. Esperamos que os guste.