Un curso más en el IES Antonio Gala educamos para la igualdad y para la erradicación de esta lacra social que es la violencia de género. Por este motivo, en 2º de Bachillerato desde la asignatura de EV y DH hemos trabajado el concepto de micromachismo.

Un micromachismo es un machismo que por su menor intensidad no mata y pasa desapercibido, es cotidiano y por lo tanto aceptado.

El problema es que este tipo de comportamiento tan común en nuestra sociedad perpetúa el sistema patriarcal en la vida doméstica que, en peor de los casos, desemboca en el maltrato de las mujeres.

Lo grave es que ante estos hechos una parte importante de la sociedad no se altera; es lo normal, como que las mujeres sean las únicas responsables de la limpieza del hogar o que en un bar las bebidas alcohólicas normalmente sean consumidas sólo por hombres.

Por este motivo los alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato que cursan la asignatura de EV y DH han realizado una serie de vídeos donde se reflejan ejemplos de micromachismos que podemos observar en la vida diaria de cualquier pueblo o ciudad.

Abajo os dejamos el enlace a los dos vídeos que han grabado.

Miriam Gómez, profesora de la asignatura EV y DH de 2º de Bachillerato del IES Antonio Gala