Last Updated on 17 octubre 2016 by

Durante la semana pasada se han estado realizando distintas actividades relacionadas con el Día de la Mujer.

El alumnado de primer ciclo de la ESO realizó una actividad consistente en unas reflexiones sobre imágenes de mujeres trabajadoras, titulares de prensa, etc que ponen el punto de mira en el papel de la mujer en el mundo laboral.

Las chicas y chicos de 3º y 4º de la ESO y Bachillerato, en sesiones de tutoría, participaron en una actividad sobre el sexismo en la publicidad que consistió en la elección de un anuncio sexista y completar una ficha de trabajo con sus reflexiones sobre el mismo.

La sesión final de ambas actividades consistió en la publicación de sus conclusiones y reflexiones en el foro de coeducaión del IES. Antonio Gala.

Para terminar, el alumnado de Educación Plástica y Visual ha estado trabajando en un mural y una exposición sobre mujeres creadoras de pensamiento, que podéis disfrutar contemplando el tablón de anuncios que hay a la entrada y el muro de la cafetería.

Agradecemos a las tutoras y turores del Gala su colaboración y, especialmente, a Laura Rodríguez, por su implicación en esta actividad.

Os dejo una galería con imágenes de los murales que se han realizado.

Mª Teresa Martínez, coordinadora de Coeducación del IES Antonio Gala.

[fancygallery id=”4″ album=”5″]