Saltar la navegación

4. Mensajería y petición de citas

Mensajes en iPasen

iPasen nos proporciona un sistema de comunicación mediante el cual podremos contactar con el tutor o tutora del grupo, así como el delegado de madres y madres del grupo. Por ejemplo, puedes usar este sistema de mensajería para pedirle al tutor o tutora una cita para entrevista.

Veamos cómo usar este servicio:

Paso 1

Tras acceder a la app de iPasen, accede a "Comunicaciones". Si tuvieras más de un hijo o hija escolarizado, entonces te pedirá a continuación que selecciones sobre cuál de ellos vas a usar la herramienta de comunicación.

captura comunicaciones

Paso 2

Una vez que hemos accedido a la pantalla de comunicaciones, nos aparecerá un listado de los mensajes recibidos. Observa que puedes consultar tanto los recibidos como todos los que has mandado a través de la aplicación. Del mismo modo cuentas con un botón para enviar un mensaje nuevo.

captura mensajes

Paso 3

Una vez que hemos pulsado sobre el botón para enviar nuevo mensaje, tendremos que poner un título y un contenido (por ejemplo pidiendo una entrevista) y, por supuesto, seleccionar el destinatario del mismo. Pulsamos sobre añadir y seleccionaríamos "tutores de la unidad" para a continuación marcar sobre la casilla del tutor.

captura mensajeria

Paso 4

Una vez seleccionados los destinatarios de nuestro mensaje y escrito el título y contenido del mismo pulsaremos sobre el botón "Enviar"

captura enviar

Desde la página web del Instituto también podrás pedir cita previa para entrevistarte con:

El acceso a los formularios de petición de cita está en el menú de "Familias" de la página www.iesantoniogala.es