senioEl sábado pasado se celebró en Córdoba (nota de prensa) la final provincial de la FIRST LEGO LEAGUE, desafío SENIOR SOLUTIONS. Nuestros alumnos de 2º de ESO, coordinados por los profes de Tecnología Pepe Alcaide y Lola Santos han presentado un proyecto, Clockwork Orange 2.0, destinado a mejorar la calidad de vida de nuestros mayores mediante la ayuda de la tecnología.

Y sí, han resultado ganadores y participarán en la fase final a nivel nacional  que se celebrará los próximos 16 y 17 de Marzo en el palacio de exposiciones y congresos de Tarragona. Sigue leyendo para conocer más y desear que se clasifiquen para la final mundial que se celebrará en EEUU en abril.

FIRST LEGO League (FLL) presenta a jóvenes de 10 a 16 años un desafío del mundo real, mediante la construcción de robots que realizan tareas en un tablero de juego que hace referencia a la temática del desafío. En FLL, los equipos guiados por su imaginación y su entrenador, descubren futuras vocaciones científico-tecnológicas. A través de este programa, aprenden y contribuyen positivamente en la sociedad. Nuestro equipo lleva trabajando en este proyecto desde comienzos de Enero.

La competición, en Córdoba, consistió en:

  • Demostración de Valores FLL mediante un póster
  • Proyecto Cientifico Senior Solutions: el alumnado identificará un problema real al que se enfrentan los seniors y propondrán una solución innovadora.
  • Desarrollo del Robot: donde el alumnado diseñando un Robot con piezas de LEGO tendrá que realizar una serie de misiones en una mesa de competición. 

Podéis tener más información del trabajo que está desarrollando el equipo en su blog: http://clockworkorangefll2013.blogspot.com.es/

¡¡¡Mucha suerte para la final nacional de este fantástico equipo!!!