El pasado lunes 28 de enero se inauguró la exposición “Inspire a Generation. Un Ejemplo de Superación: los Atletas Paralímpicos”. Esta exposición, encuadrada dentro de las actividades que realizamos para conmemorar el Día de la Paz, ha sido realizada por el alumnado de la Sección Bilingüe de 1º de E.S.O. En ella podemos ver el resultado del trabajo de estos alumnos en diferentes asignaturas.

Así, podemos ver los carteles sobre deportistas paralímpicos en inglés y francés, las presentaciones sobre deportistas paralímpicos españoles que han hecho en clase de Lengua, otra presentación (en inglés) sobre la fibra de carbono, material con el que se fabrican distintas prótesis que estos deportistas usan, que han trabajado en clase de Ciencias, y también fotografías de los propios alumnos practicando deportes paralímpicos como el boccia o el goalball.

El acto inaugural contó con la presencia del director, el coordinador de bilingüismo, los propios alumnos que explicaron (en español, inglés y francés) su propio trabajo, sus profesores de áreas bilingües y, muy especialmente, de José Antonio Ballesteros, atleta sin movilidad en las piernas, y Antonio Curiel, futbolista invidente. Antonio regaló al centro un balón y un antifaz para la práctica del fútbol para ciegos y José Antonio nos mostró la silla adaptada para correr maratones, que incluso alguna alumna pudo probar. Ambos deportistas encandilaron a la audiencia con sus explicaciones sobre sus respectivos deportes y sus anécdotas. Pero sobre todo supieron transmitir su enorme afán de superación y su determinación por enfrentarse a todos los problemas y dificultades con valentía y decisión. Y esto sí que fue una verdadera lección para todos los presentes.