El pasado miércoles 25 de noviembre, el IES Antonio Gala se sumó a la celebración del día internacional contra la violencia de género.

Durante las primeras horas de la mañana se repartieron una pulseras con la frase ganadora del concurso “Ponle fin para tener un principio”.
Además, se le hizo entrega del premio de este concurso al ganador Daniel Flores López del grupo de 3º ESO E.
Debido a la situación de pandemia y las medidas establecidas por el protocolo Covid, no pudimos realizar ningún acto en el patio, con el fin de evitar aglomeraciones. Por ello, este acto se sustituyó por el visionado de un emotivo video a las 11:00h. en cada una de las clases. Este video ha sido
realizado gracias a la colaboración de alumnas y alumnos de 1º y 2º de Bachillerato, así como también a la colaboración y ayuda de parte del profesorado. Desde aquí quiero dar las gracias a todas y a todos por vuestra entrega y dedicación; el resultado ha sido gracias al trabajo en equipo.
Durante el recreo se emitió el primer programa de Radio Patio, en el que pudimos escuchar canciones y poemas en relación al tema.
Para concluir la mañana una alumna del centro (también participante en el video) María Corredera y yo, Chari Serrano, como coordinadora del Plan de Igualdad asistimos a una entrevista a la radio.
Desde tutoría, cada grupo también ha trabajado sobre el tema contra la violencia de género a través de cortos, spots publicitarios, canciones y poemas con el fin de ir concienciando al alumnado sobre esta lacra social. Como dijo Nelson Mandela: “La educación es el arma más poderosa que puedes tener para cambiar el mundo” y desde el IES Antonio Gala intentamos sembrar la semilla para que ese cambio sea posible.
Infinitas gracias y a seguir trabajando por y para la igualdad.

Chari Serrano Ramas.

Coordinadora del Plan de Igualdad del IES Antonio Gala.
Os dejamos enlace al vídeo pulsando en la imagen de abajo que hemos realizado, así como a algunas fotos de las actividades realizadas PULSANDO AQUÍ.