El Instituto Antonio Gala de Palma del Río ha sido la Sede Nº 28 de la provincia de Córdoba dónde se han realizado las pruebas de la PEvAU 2020 (Pruebas Evaluación Bachillerato para Acceso a la Universidad) durante los días 7,8 y 9 de julio de 2020. Esta Sede ha acogido a 98 alumnos y alumnas del propio IES Antonio Gala y 32 del Colegio Salesianos San Luis Rey, un total de 130 estudiantes.

Esta PEvAU era algo especial ya que ha estado marcada por un estricto protocolo sanitario que incluía el uso obligatorio de mascarilla, gel hidroalcohólico, el mantenimiento de la distancia de seguridad, y solo se podía utilizar un tercio del aforo de las aulas. Todo ello unido a una adecuada ventilación natural de las aulas y un plan de limpieza y desinfección.

Después de tres días de exámenes de asignaturas troncales, modalidad y disciplinas específicas de las distintas especialidades, los estudiantes ya respiran tranquilos a la espera de las notas que tardarán una semana en salir, ya que se publicarán el día 16 de julio de 2020.

Las pruebas han trascurrido sin incidentes por lo que desde el IES Antonio Gala mandamos nuestro agradecimiento a las personas que han colaborado en estas pruebas por el enorme esfuerzo realizado y especialmente a los estudiantes por su buen comportamiento y esa actitud tan positiva frente a la dificultad de la situación.

Deseamos y esperamos que todo el alumnado tanto del IES Antonio Gala como del Colegio Salesianos San Luis Rey alcancen la nota suficiente para que puedan acceder a los estudios universitarios que ell@s prefieran. Suerte a tod@s, y a partir de ahora a disfrutar de un merecido descanso, pero sin dejar de cumplir las medidas obligatorias de esta nueva normalidad.

Os dejamos aquí algunas fotos de estos días.