Cuando se concede una beca o una ayuda de estudios, esta siempre va acompañada de una serie de obligaciones que el alumno/a debe cumplir, como, por ejemplo, un mínimo de horas de asistencia a clases o superar un determinado porcentaje de asignaturas.

Sin embargo, la declaración del estado de alarma y la supresión de la asistencia a clases por el COVID-19  puede, en algunos casos, dificultar el destino de las becas y ayudas concedidas en el curso 2019-2020. Esta circunstancia de fuerza mayor, debe ser tenida necesariamente en cuenta a la hora de determinar el cumplimiento de los fines para los que la beca o ayuda fue concedida, a los efectos de determinar si el alumno/a debe reintegrar la ayuda percibida. Y para ello, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha emitido las siguientes instrucciones aclaratorias. Les hemos marcado en amarillo los casos que afectan a nuestro alumnado del IES Antonio Gala:

Reintegro de becas