El IES Antonio Gala se suma al ‘Coronavirus Makers’ y pone sus impresoras 3D a fabricar viseras de protección.

Nuestro centro está volcado en una solidaria iniciativa para contribuir a generar equipos de protección individual para combatir la pandemia del Covid-19. El profesorado del Departamento de Tecnología comenzó desde el primer momento a fabricar viseras de protección para el personal sanitario de los Centros de Salud de Palma del Río (https://www.facebook.com/136551663135316/posts/1689288467861620/) y Hornachuelos, así como al personal de urgencias de atención primaria de la zona de la vega del guadalquivir, desde Montoro hasta Palma del Río.

El mundo MAKER de todo nuestro país está aportando en la fabricación de estos equipos de protección individual. Desde casa se imprimen soportes en PLA a los que se acopla una lámina de acetato tamaño A4 para protección facial y ocular. De otra parte, nos hemos embarcado en la fabricación de protectores de orejas para mascarillas. Los sanitarios y fuerzas de seguridad de nuestra localidad ya están haciendo uso de las mismas.

Por último, señalamos que la Consejería de Educación y Deporte ha expresado su agradecimiento a la dedicación y esfuerzo de los centros que colaboran en la fabricación y suministro de material a los centros sanitarios y personal de riesgo en estos momentos tan delicados tal como se refleja en la web de la Consejería:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/novedades/detalle/-/contenidos/detalle/centros-docentes-que-colaboran-en-la-fabricacion-de-material-sanitario