Durante esta semana el IES Antonio Gala está realizando la 4ª movilidad de su proyecto Erasmus+. Se trata de un viaje a la localidad polaca de Jerzykowo, y allí llegaron nuestros profesores y alumnos el pasado domingo, y fueron acogidos por nuestro socio en el proyecto, la Szkoła Podstawowa im. Królowej Jadwigi (Escuela Primaria Reina Jadwiga).

Durante una semana, nuestro alumnado, junto con los anfitriones y chicos y chicas de Alemania y Grecia, están realizando actividades incluídas en el proyecto Erasmus+ de nuestro centro: Reading. A window to the world of migrants and a door to new experiences.

En esta ocasión, nuestro alumnado se introducirá en el mundo de la programación a través de un lenguaje de programación diseñado por el M.I.T., llamado Scratch. Scratch es un lenguaje gratuito y muy fácil de usar que permite iniciarse en el mundo de la programación desde el juego. Es precisamente ese componente lúdico el que lo hace muy indicado para el desarrollo de niños, o adolescentes, pero también incluso adultos.

El alumnado seleccionado y el profesorado partieron el domingo 22 del aeropuerto de Málaga con destino a Berlín y posteriormente por carretera a Poznan y Jerzykowo. Es en esta pequeña localidad polaca donde serán acogidos por las familias participantes en el proyecto. El regreso será el sábado 28 de septiembre.

Os dejamos algunas fotos que nos van enviando durante estos días de visita.