A finales del año pasado ya publicamos que nuestro Centro estaba implementando una nueva vía de comunicación con las familias de nuestro alumnado. Esa nueva vía es PASEN, una aplicación creada por la Consejería de Educación de seguimiento educativo para las familias y el alumnado de los centros educativos andaluces. Tanto tutores legales (padres, madres tutores) como alumnos/as podrán darse de alta en esta aplicación.

Se trata de una página web donde podrá realizar diversas gestiones relacionadas con la educación de su hijo/a, entre las que destacan:

  • Consultar unos días antes de que comience el curso el grupo de clase en el que está matriculado su hijo/a
  • Consultar las faltas de asistencia
  • Consultar las notas finales de cada trimestre
  • Consultar el horario de clases de su hijo/a
  • Autorizar la participación de su hijo/a en actividades extraescolares

Y lo mejor de esta aplicación PASEN es que se puede usar en dispositivos móviles y/o tablets, a través de una app llamada iPasen, con versiones gratuitas tanto para ANDROID como para IOS.

Desde el IES Antonio Gala les recomendamos encarecidamente que se descarguen esta app en sus dispositivos móviles y se registren mediante el método llamado «autologin», que es muy fácil y para ello les dejamos un enlace a un tutorial sobre como hacer este autologin (PULSE AQUÍ). Los datos que le pedirá la app para el registro son el DNI, teléfono suministrado al centro y fecha de nacimiento del alumno/a matriculado en el centro. Una vez tenga su nombre de usuario y su contraseña apúntela en lugar seguro, porque si olvida la contraseña no podrá acceder a iPasen, y recuperar la contraseña no siempre es fácil.

¿EN QUÉ CLASE ESTOY MATRICULADO ESTE AÑO?

Les adelantamos ya que ESTE AÑO NO SE PUBLICARÁN LOS GRUPOS DE CLASE NI EN LA WEB, NI EN FACEBOOK, NI EN LA ENTRADA DEL IES,  ya que está prohibido hacerlo por la nueva ley GPDR sobre protección de datos. La única forma de ver en qué grupo está matriculado un alumno/a será a través de iPasen.

Así que ya saben, regístrense en iPasen para estar en continua comunicación con nuestro Centro, ya que nuestra intención es seguir añadiendo trámites a través de esta aplicación. Si tienen problemas para registrarse la Junta de Andalucía tiene un teléfono de ayuda, que es 955 06 10 71 donde pueden resolverle las dudas.

Y en el IES Antonio Gala hemos preparado una web explicando como usar iPasen y puedan comprobar lo fácil que es el uso de esta aplicación. Les dejamos el enlace a dicha web:

http://iesantoniogala.es/ipasen/