El pasado viernes, 10 de mayo, se celebró por las calles de nuestra localidad la VI Gymkana matemática organizada por el Departamento de Matemáticas del IES Antonio Gala.

Más de 240 alumnas y alumnos de cuarto de la ESO y primero de Bachillerato tuvieron que afrontar en grupos de unos cinco miembros las diferentes pruebas y problemas que se le propusieron.

A las 9:30 horas se dio el pistoletazo de salida, tras entregarles una mochila conmemorativa incluyendo un bollo y zumo. Tenemos que agradecer la colaboración recibida por nuestro Ayuntamiento, AMPA “Entre dos ríos” del Centro y la empresa Zumosol tanto para hacer posible el regalo de la mochila con merienda, como los premios a los vencedores.

A la salida se les hacía entrega de una hoja conteniendo 5 enigmas a resolver; sus soluciones les llevarían a cada una de las 5 bases repartidas por la localidad. En cada una de ellas se les hacía entrega de una hoja con problemas a resolver, casi siempre relacionados con el entorno de la propia base teniendo que interactuar con el mismo midiendo, contando, observando, fotografiando…

Además de una colección de fotografías del día, os adjuntamos todo el material que el Departamento ha creado para el desarrollo de la experiencia, por si es de utilidad a otros centros; os animamos a reproducir la experiencia, hay muchos elementos en la misma que la hacen memorable y extraordinaria.

Departamento de Matemáticas del IES Antonio Gala de Palma del Río

MATERIALES Y DOCUMENTOS