En nuestro cuarto día de estancia en la isla de Rodas la agenda está un poco más desahogada. Hoy sábado no hay clase y sólo tenemos programadas actividades lúdicas. Daremos un viaje por diferentes lugares de la isla.

Hemos comenzado con una visita a las termas de Calitea, un balneario con aguas medicinales construído durante el periodo italiano, es decir, mientras la isla fue ocupada y reconocida como una posesión italiana (entre 1912 y 1942). Durante los dos años siguientes los alemanes ocuparon la isla. Es precisamente en ese balneario de Calitea donde, entre otras producciones locales, se rueda la película “Los cañones de Navarone” con protagonistas como Gregory Peck, David Niven o Anthony Quinn.

Más tarde hemos paseado por la bonita ciudad de Lindos, en la costa suroriental de la isla. Hemos subido hasta su acrópolis donde una arqueóloga, madre de un alumno del centro, nos ha explicado algunas informaciones del espectacular conjunto monumental. Desde lo alto del promontorio en el que se levanta la acrópolis de Lindos las vistas son fantásticas y el color del agua del mar es especial. Las calles de Lindos son estrechas, la mayoría peatonales y las casas están bien encaladas excepto la puerta de entrada que suele destacar por estar hecha en piedra.

Luego nos hemos dirigido a Ialisos donde hemos comido invitados por nuestro centro anfitrión. Creo que desde aquí debemos agradecer las atenciones que tanto las familias como el centro educativo han tenido con nosotros.

En la sobremesa hemos paseado por los alrededores de la ciudad de Ialisos, subiendo hasta un precioso mirador: la Cruz de Filerimos, desde el que se dominaba gran parte de la isla, incluídos sus dos aeropuertos. El entorno estaba lleno de pavos reales que se acercaban a buscar algo de comida y con los que se entretuvieron un buen rato nuestros alumnos.

Al acabar la tarde, las familias acudieron a Rodas a recoger a los chicos y chicas que hospedan y nos despedimos hasta mañana domingo, que será nuestro último día en Grecia pues emprendemos ya el viaje de vuelta a Palma del Río.