Este ha sido nuestro tercer día Erasmus+ en Rodas y como en los anteriores hemos comenzado con nuestra tarea a las 8:30 en la escuela que nos acoge como anfitriona.

Hemos comenzado compilando materiales e informaciones así como perfilando algunos detalles del producto final en el que se convertirá nuestra página web. El alumnado de los cuatro países socios ha estado toda la mañana en el centro compartiendo aulas y patio de recreo, como auténticos compañeros de clase en sus respectivos centros educativos. Como en los días anteriores, hoy también hemos sido agasajados con una completa mesa de dulces y comida típica casera, preparada por las familias del alumnado de este colegio. Los niños y niñas de 6 años también han preparado unos dibujos para regalar al profesorado participante en la movilidad. El trabajo se ha extendido hasta las 3 de la tarde que termina la jornada escolar.

Por la tarde, el profesorado ha mantenido una reunión en la que se han debatido las líneas de actuación a seguir en el proyecto de cara a la próxima movilidad que tendrá lugar entre los días 6 y 11 de mayo, en Berlín. Se han realizado nuevas propuestas encaminadas a determinar los contenidos de los podcasts que nuestros alumnos elaborarán en Alemania. También se ha analizado el trabajo realizado con los textos que sobre migraciones se han trabajo en estos meses previos y los que podrían verse en las siguientes semanas.

A las 6 de la tarde hemos asistido a la proyección “The Throne of Helios” sobre la historia de la isla de Rodas que ha tenido lugar en una sala de cine especialmente acondicionada con efectos especiales. Ha sido un rato divertido en el que junto a la sensación de profundidad y relieve que proporcionan las gafas 3D se han sumado golpes de viento, burbujas, las ramas de la vegetación, nubes o lluvia, en unos asientos motorizados, para dar una sensación realista de lo que se iba viendo en la gran pantalla.

Al término de la película, el alumnado del colegio griego nos ha preparado un divertido juego de preguntas y respuestas en un gigantesco tablero. El alumnado polaco, alemán y español ha competido en dos equipos respondiendo a las cuestiones sobre la historia de Rodas, sus personajes más importantes y sus monumentos que los más pequeños les han planteado.