La segunda jornada en Rodas ha comenzado con un día espléndido, soleado y templado, aunque con alguna que otra racha fuerte de viento.

Por la mañana nuestro alumnado ha estado trabajando en el aula de informática del colegio que nos acoge. Distribuidos por grupos han comenzado a utilizar la herramienta propuesta (Weebly) para ejercitarse en el diseño y publicación de contenidos en cinco diferentes secciones.

Hemos sido agasajados con una amplísima variedad de dulces, roscos, galletas y demás productos caseros típicos de la cocina griega en la hora del desayuno. Las familias griegas del alumnado de la 2nd Experimental School of Rhodes han sido verdaderamente generosas.

Más tarde hemos disfrutado de un tour guiado por la ciudad antigua. La primera parada ha sido en el Museo Arqueológico de la ciudad. Una guia nos ha explicado las diferentes salas y materiales expuestos en los diferentes periodos que conforman la historia de la Isla de Rodas.

Luego nos hemos desplazado por las callejuelas de la ciudad antigua hasta el Palacio del Gran Maestre. Un destacado edificio construido en época de los cruzados donde se alojaba el Gran Maestre de la Orden Hospitalaria. La visita ha estado dirigida por Dina, quien ha explicado al alumnado la historia de la ciudad y de gran parte de la mitología griega a partir de los numerosos mosaicos que decoran el palacio.

Ya al mediodía, hemos paseado por la ciudad. También hemos sido entrevistados por Radio Palma de la Cadena Ser, en su habitual desconexión de la una de la tarde. Un poco más abajo os dejamos en streaming esta entrevista (gracias a Radio Palma Cadena SER por hacérnosla llegar).

Finalmente, el profesorado ha estado reunido en el centro escolar que nos recibe en las tareas propias del proyecto. El alumnado ha aprovechado para pasar la tarde con las familias de acogida conviviendo y compartiendo la cultura griega.

José Enrique Castilla, profesor de Física y Química del IES Antonio Gala.