Como ya os anunciamos nuestro centro participa en el proyecto Erasmus+ con otros centros de secundaria de Alemania, Grecia y Polonia. Actualmente algunos profesores y alumnos de nuestro centro están en Rodas (Grecia), y uno de los profesores acompañantes (José Enrique Castilla) nos ha enviado una crónica del primer día de la visita. Aquí os lo dejamos junto con algunas fotos:

Ya llegó el día de nuestra primera movilidad en el proyecto Erasmus+ en el que participamos.

El viaje ha sido largo pero no excesivamente desagradable teniendo en cuenta que se necesitan 3 aviones para desplazarse desde Sevilla a Rodas. Hicimos escala en Barcelona y Atenas antes de llegar a la isla de Rodas que se encuentra a 403 km de la capital griega. En el aeropuerto de Atenas coincidimos con nuestros socios alemanes y polacos que llegaban juntos desde Berlín.

A nuestra llegada tuvimos la asistencia de Katerina, la responsable del proyecto en Rodas quien nos acompañó al hotel en el centro de la ciudad donde nos alojábamos y donde nos encontramos con las familias que hospedaban al alumnado.

Hoy miércoles hemos visitado la escuela que nos acoge. Su directora y el claustro de profesores han sido muy amables. Nos han enseñado las instalaciones y nos han acogido con una extraordinaria selección de dulces elaborados por las familias. Nuestro alumnado ha asistido a las clases de este colegio mientras que nosotros hemos sido recibidos por el alcalde de la ciudad. Le hemos hecho entrega de unos libros de obsequio sobre la ciudad de Palma, sus calles, monumentos y la publicación de la investigadora canadiense Wendy Kramer sobre la vida del insigne palmeño, colonizador de California del Sur, José Rodríguez Cabrillo.

Por la tarde hemos mantenido una reunión con todo el alumnado involucrado en el proyecto para designar un consejo editorial y distribuir tareas y funciones entre sus miembros. Recordamos que en esta movilidad el alumnado va a difundir a través de la web una serie de textos y materiales relacionados con el mundo de las migraciones. Posteriormente hemos utilizado las instalaciones del aula de informática del colegio para iniciarnos en el manejo de la herramienta informática con la que se diseña el sitio web.

Mañana tendremos nuevas actividades y visitas a la isla que compartiremos con nuestra comunidad educativa