En los últimos días de enero el Dpto. de Física y Química realizó un par de actividades, de las que os queremos informar en estas líneas.

En una de estas actividades, el 24 de enero, el alumnado de Física y Química de 1º de Bachillerato asistió a las Jornadas de Introducción al laboratorio de Física y Química celebradas en el Campus Universitario de Rabanales de Córdoba.

El objetivo de la actividad fue facilitar un día de convivencia en torno a la Ciencia, así como conocer los grados de Física y Química. Para ello el alumnado realizó prácticas de laboratorio en los Departamentos de la Facultad de Ciencias.

La otra actividad que realizaron fue Química divertida con Manuel Mora, y se realizó el pasado día 25 de enero. El alumnado de 4º E.S.O de la materia Física y Química recibió la visita de Manuel Mora Márquez, profesor en la Facultad de Ciencias de la Educación de Córdoba. Además de contarnos el trabajo que desarrolla a diario, nos enseñó nuevas aplicaciones y recursos (realidad aumentada, uso de plickers) para demostrar que  el aprendizaje de la Química puede ser más divertido y dinámico.

Os dejamos unas fotos de estas actividades.

Juana Raya, jefa del Dpto. de Física y Química del IES Antonio Gala.