CONFERENCIAS DE FLAMENCO

Se encuentra en :/, Música/CONFERENCIAS DE FLAMENCO

CONFERENCIAS DE FLAMENCO

Durante esta semana, en el Instituto IES Antonio Gala, han tenido lugar tres conferencias relacionadas con el flamenco, a cargo del guitarrista flamenco Manuel Reyes Torres.

El lunes 29, el martes 30 y el miércoles 31 de octubre, el alumnado de Educación Especial, 1º, 2º y 4º de ESO (alumnado con la optativa de Música), ha tenido la oportunidad de conocer el origen, evolución, principales “palos” y ritmos del flamenco. La conferencia teórico-práctica nos ha encantado a todos, tanto al alumnado asistente, como al profesorado. Todos pudimos acompañar con palmas el compás que marcaba Manuel con su guitarra y que, previamente, había explicado.

Para terminar, tanto Mari Loli (profesora de Música) como Mayte Jiménez (profesora de Matemáticas) pudieron tocar al piano, la canción de Orobroy junto a la guitarra del conferenciante Manuel Reyes Torres.

Desde aquí, agradecer a Manuel Reyes, su disponibilidad y buen hacer. Y, sobre todo, hacer posible que el flamenco llegue a todos los rincones del IES Antonio Gala.

Mari Loli González, jefa del Departamento de Música del IES Antonio Gala.

By |2018-11-06T20:08:31+00:00martes, 6 de noviembre de 2018|Actividades, Música|0 Comments