CAMPUS DE INVESTIGACIÓN

Se encuentra en :/, Alumnado, Reconocimientos/CAMPUS DE INVESTIGACIÓN

CAMPUS DE INVESTIGACIÓN

Nuestro alumno de primero de Bachillerato, Carlos de la Torre Luque, ha sido becado por la Universidad de Córdoba, para participar la semana pasada en sus Campus de Investigación. La Universidad selecciona a los mejores expedientes académicos para su participación en los diferentes ámbitos (Diario Córdoba).

En concreto Carlos ha participado en el proyecto “¿Cómo regeneran los tejidos?: el ejemplo del músculo esquelético” en el que se han adentrado en el apasionante mundo de la biomedicina, en concreto de lo que se conoce como medicina regenerativa. Esta parte de la medicina incluye la posibilidad de conseguir fabricar en el laboratorio, tejidos y órganos mediante técnicas de ingeniería tisular, la terapia celular o la estimulación de la propia capacidad regenerativa de tejidos y órganos.

Los diferentes campus han tenido un programa de actividades comunes de interés como visitas, conocimientos sobre publicaciones y posters científicos, o una conferencia y clase práctica sobre observación de las estrellas a cargo del internacionalmente reconocido astrofísico Ángel R. López-Sánchez.

Otra de las interesantes actividades desarrolladas por todos los participantes ha sido el diseño por parte de ellos de una Escape-room que han tenido que desentrañar los propios profesores y profesoras universitarios participantes en los diferentes proyectos.

Una experiencia formativa muy recomendable y divertida.

By |2018-07-16T10:30:20+00:00lunes, 16 de julio de 2018|Actividades, Alumnado, Reconocimientos|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.