SEMANA STEM EN EL IES ANTONIO GALA

Se encuentra en :/, Física y Química, Matemáticas, Tecnología/SEMANA STEM EN EL IES ANTONIO GALA

SEMANA STEM EN EL IES ANTONIO GALA

La semana del 7 al 11 de mayo de 2018 se celebró en nuestro centro la semana STEM. El término STEM proviene del inglés (Science, Tecnnology, Engineering and Maths), y se refiere a un tipo de educación que integra las disciplinas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. Este término se amplía a educación STEAM (con A de Arts) cuando se integra también una vertiente artística.

En esta actividad participaron los departamentos de Física y Química, Matemáticas y Tecnología, y consistió en que alumnos y alumnas de 3º y 4º ESO y de 1º Bach., prepararon actividades de ciencias para mostrárselas a otros alumnos de 3º ESO.

Física y Química, en su laboratorio preparó actividades relacionadas con la óptica y los efectos visuales, así como de reacciones químicas. Matemáticas, en la biblioteca, preparó actividades relacionadas con la geometría, usando los cubos de Rubik y la papiroflexia. En el taller de Tecnología se prepararon actividades relacionadas con la robótica, usando la placa arduino y makey makey.

Esta actividad ha sido un magnífico ejemplo de que practicar ciencias es mucho más simple de lo que en un principio pueda parecer. Enhorabuena a todos esos chavales monitores que orientaban a sus compañeros a la hora de realizar las prácticas.

Os dejamos unas fotos de esos días.

By | 2018-05-30T18:17:29+00:00 miércoles, 30 de mayo de 2018|Actividades, Física y Química, Matemáticas, Tecnología|0 Comments