GYMKHANA MATEMÁTICA 2018

Se encuentra en :/, Gymkana, Matemáticas/GYMKHANA MATEMÁTICA 2018

GYMKHANA MATEMÁTICA 2018

Enmarcado dentro de las actividades para celebrar el 50 aniversario del IES Antonio Gala, desde el departamento de matemáticas, quisimos celebrar la V Gymkhana por Palma del RÍo.

Hacía ya 11 años que no realizábamos una Gymkhana, la verdad es que teníamos muy buenos recuerdos de la anterior pero debido al gran trabajo que conlleva cualquier actividad de este tipo, lo habíamos ido dejando. No podíamos pasar este año de celebraciones sin realizar de nuevo esta actividad.

La actividad se realizó el viernes 11 de mayo y comenzamos dando a los alumnos una serie de instrucciones en su aula y la primera hoja de actividades, donde tenían que descifrar la ubicación de 5 puntos base repartidos por todo el pueblo.

Los alumnos en grupos de 4 a 6 se repartieron como quisieron en los distintos puntos base donde se encontraban dos profesores del departamento y tras pasar una pequeña prueba recibían sus 10 preguntas correspondientes. Las pequeñas pruebas eran muy sencillas desde hacer el indio hasta traer una foto de comunión, pero esto hizo que muchos de ellos pasaran un poquito de vergüenza antes de empezar a resolver los problemas.

Fue muy gratificante ver como se picaban entre ellos para contestar el mayor número de preguntas posible, todos realizaron un gran esfuerzo.

Además de los 50 puntos correspondientes a las 50 preguntas de los puntos base, los alumnos debían hacer una foto con un motivo matemático y esta se puntuaba de 1 a 5 puntos.

Las mejores fotos fueron realizadas por el grupo 7 (Chucheros) de 1º de bachillerato titulada por ellos como geometría en las telarañas y por el grupo 20 (Las Powers) de 4º de la ESO foto realizada en la calle San Juan.

Finalmente, y después de evaluar las respuestas, el grupo ganador de 1º de bachillerato es el grupo 11 (Alcaparrones) con una puntuación de 34,5 puntos y el grupo ganador de 4º de la ESO fue el 25 (Pepeterburgos) con una puntuación de 27,25.

Los premiados son:

• Alcaparrones formado por Belén Mª Lozano, Carmen Mª Corredera, Carlos De la Torre, Mª del Mar Canovaca, Rafa Heredia y Elías González
  • Pepeterburgos formado por José Antonio Almenara, Rafael Domínguez, Javier García y Tetyana Zyablytska

Marisa Alcaraz, Jefa del Departamento de Matemáticas del IES Antonio Gala

By |2018-05-29T20:09:50+00:00martes, 29 de mayo de 2018|50 Aniversario, Gymkana, Matemáticas|0 Comments