17 DE MAYO. DÍA INTERNACIONAL DE INTERNET

Se encuentra en :/, Alumnado, Anuncios/17 DE MAYO. DÍA INTERNACIONAL DE INTERNET

17 DE MAYO. DÍA INTERNACIONAL DE INTERNET

Con motivo de la celebración del Día Internacional de Internet , el Ayuntamiento de Palma del Río y Andalucía Compromiso Digital, van a realizar diferentes actividades relacionadas con el uso de nuevos dispositivos y TICs para la ciudadanía de la localidad.

Como sabéis, en los últimos años han desarrollado múltiples actividades al respecto, y queremos proponer un conjunto de actuaciones concentradas alrededor del día 17 de Mayo, con motivo del Día Internacional de Internet.

Para ello, *el día 16 de Mayo de 18:30h a 20:00h  se llevará a cabo la “Jornada de Recursos de Control Parental para Padres/Madres” en el Espacio Joven.*

A través de las AMPAS y colegios de la localidad, convocamos a padres/madres de diferentes centros educativos que cuenten con menores a su cargo (de 12-15 años aproximadamente).

En estas jornadas sensibilizaríamos a los padres/madres sobre la necesidad de promover un uso seguro y responsable por parte de sus menores, facilitándoles herramientas de control parental que minimicen los riesgos de un uso inadecuado de los/as niños/as (preveniendo situaciones de cyberbulling, sexting, grooming, etc..).

Sin otro particular, les envío un cordial saludo,

Esperanza Caro de la Barrera
Concejal Delegada de Educación
Ayuntamiento de Palma del Río