El día 26 de abril el alumnado de 3º de ESO A-B y 3º de PMAR pudo disfrutar de la magia de la poesía de la mano de Olga Valenzuela, poeta invitada a través del programa “Escritores docentes”, en el que se acoge nuestra Biblioteca dentro de las actividades de celebración del Día del Libro.

Olga Valenzuela es licenciada en Filología por la Universidad de Córdoba y formó parte del claustro del IES ANTONIO GALA. Actualmente, compagina con la docencia su actividad literaria. Para Olga su vida rodeada de libros le regaló su amor hacia la lectura y la poesía lo que la lleva a decir: “Escribo poesía. Hago poesía. Cocino y plancho poesía. La poesía me acompaña a cada momento.”

Durante una brevísima hora, ya que nos resultó corta su intervención, nos deleitó con una lectura de sus poemarios con una mirada muy personal y entrañable de su expresión poética que surge de lo más íntimo, profundo y de una sinceridad conmovedora.

A día de hoy, cuenta con un poemario, ​La luna de anoche​, ​publicado en la editorial gaditana Tierra de Nadie, del cual la propia Olga reseña: “La luna de anoche es una historia de amor, contada en pasado y con el corazón roto. Por tal herida está cargada de tristeza y melancolía, pero no de desamor.”

En estos momentos, prepara su nuevo poemario ​“ Interruptores”, ​que pudo leer nuestro alumnado e incluso les autografió.

Antonia Montero, coordinadora de la Biblioteca del IES Antonio Gala