1ª EDICIÓN DE LOS TORNEOS DE AJEDREZ Y PING PONG

Se encuentra en :/, Actividades, Premios/1ª EDICIÓN DE LOS TORNEOS DE AJEDREZ Y PING PONG

1ª EDICIÓN DE LOS TORNEOS DE AJEDREZ Y PING PONG

Con motivo del día de Andalucía y conmemoración del 50 aniversario del IES Antonio Gala, se han celebrado los primeros campeonatos de ajedrez y ping-pong

El ping-pong y el ajedrez son dos deportes complementarios, por un lado, el ping-pong es una actividad deportiva que nos mantiene en forma y se puede desarrollar en todas las épocas del año ya que se suele practicar mayoritariamente en recintos cerrados. Por su parte, el ajedrez contribuye al desarrollo intelectual de las personas; en primer lugar, es necesario el estudio de este juego para poder conocer las distintas aperturas; por otro lado, es necesario el conocimiento de las tácticas y de unos principios básicos para poder tomar ventaja en el medio juego y finalmente es necesario practicar para poder concluir la partida con éxito.

El campeonato de ajedrez se ha realizado en la biblioteca del instituto y ha tenido un notable éxito tanto de afluencia como de participación. El método utilizado para los emparejamientos es el sistema suizo, que constituye el sistema de competición más usado en el mundo para los torneos de ajedrez. Los ganadores del torneo de ajedrez han sido: en primer lugar Luis Ostos Guadix, en segundo lugar Simon Luis Martínez y en tercer lugar Ismael García Fernández.

El campeonato de ping-pong se ha realizado en pabellón del instituto y han participado gran cantidad de alumnos y alumnas, por ello se ha realizado un sistema de clasificación por eliminatorias. Desde las primeras rondas se ha apreciado una gran igualdad entre los participantes lo que ha propiciado que todos hayan disfrutado. Los ganadores del torneo de ajedrez han sido: en primer lugar Oscar Jiménez Muñoz, en segundo lugar Miguel Ángel Martínez Ruiz y en tercer lugar Rafael Liñán.

Enhorabuena a tod@s l@s participantes y felicidades a los ganadores. Os dejamos algunas fotos de las entregas de premios.

Pedro Ávila, profesor de Informática del IES Antonio Gala.

Por |2018-03-19T17:58:01+00:00lunes, 19 de marzo de 2018|50 Aniversario, Actividades, Premios|Sin comentarios

Deja tu comentario