CREATIVIDAD Y ESFUERZO CREAN EL BINOMIO PERFECTO EN 3ºESO A

Se encuentra en :/, General, Lengua y Literatura, Teatro/CREATIVIDAD Y ESFUERZO CREAN EL BINOMIO PERFECTO EN 3ºESO A

CREATIVIDAD Y ESFUERZO CREAN EL BINOMIO PERFECTO EN 3ºESO A

    Muchos de los alumnos de 3ºA han optado por una nueva forma de trabajar, transformando el arduo y árido tema de la Literatura del siglo XV en un apasionante trabajo, cuyo resultado final son estos vídeos en los  que se han convertido en profesores, han creado una apasionante  yincana y optan a los premios Goya por sus magistrales actuaciones en sus cortometrajes sobre La Celestina. Ellos se han dirigido, producido y creado sus propios guiones.

     Se trata de hacer algo diferente, de ser los protagonistas, de crear su propio proyecto con imaginación, creatividad y esfuerzo, de trabajar en equipo, de obtener un producto que van a recordar siempre. En definitiva de disfrutar aprendiendo.

      ¡Enhorabuena, chicos! Cada día me siento más orgullosa de vosotros.

      Rocío Pérez Carmona. Profesora de Lengua Castellana y Literatura del IES Antonio Gala de Palma del Río.

      A continuación os dejamos una de las crónicas periodísticas que han realizado sobre su propio proyecto, y los vídeos que han grabado:

Durante la semana pasada, los alumnos del IES Antonio Gala de 3º ESO A, han presentado a su profesora, Rocío Pérez, unos increíbles proyectos acerca del Tema 4 de literatura y un pequeño teatro sobre la famosa obra de La Celestina.

A lo largo de la semana pasada, desde el 30 de enero hasta el 2 de febrero, la mayoría de los alumnos y alumnas del IES Antonio Gala de 3º ESO A, han mostrado ante sus compañeros y profesora el gran trabajo que habían elaborado con esfuerzo y voluntad.

Esta tarea, consistía en la composición de un vídeo en el que se incluyeran la teoría de la Unidad 4 de literatura sobre el siglo XV y un teatro sobre la conocida obra de La Celestina en el que los estudiantes tenían que realizar sus propios diálogos y hacer un pequeño resumen de la ilustre obra. Este trabajo, suponía una alternativa al examen escrito de dicha unidad. Así, los alumnos se dividieron en distintos grupos para llevarlo a cabo.

Para ello, los distintos grupos se reunieron en numerosas ocasiones, desde principios de Navidad hasta esta fecha, para organizar y crear el vídeo. De esta manera, los componentes de cada grupo tuvieron que estudiarse todos los puntos incluidos en la unidad y buscar trajes y complementos, propios de la época para representar la obra de teatro.

Pero sobre todo, investigaron e indagaron por las zonas de la ciudad para encontrar el escenario perfecto donde grabar.
Finalmente, una vez expuesto sus proyectos a la profesora, Rocío Pérez, los grupos se vieron recompensados con una muy buena calificación por su dedicación y esfuerzo.

Desde un punto de vista personal, considero que este trabajo que han llevado a cabo los alumnos de Rocío Pérez, es muy importante y sobre todo, fundamental para la vida de estos estudiantes, ya que les ha ayudado por ejemplo, a relacionarse con otros compañeros, a desenvolverse en otros ámbitos fuera de los estudios, a ser menos vergonzosos y a no tener miedo a pedir algo que necesiten, a estudiar de forma más amena y ayudarse entre ellos,…
Es decir, que este trabajo les proporciona numerosos beneficios en sus vidas y les motiva a seguir estudiando y trabajar. Pienso que por ello, tendrían que aprovecharse las oportunidades que se brindan al alumnado de hacer por ejemplo, algo como esta actividad o de cualquier otra, que les aporten energía, ilusión y esperanza de conseguir lo que se propongan.

Irene Corral León. 3º ESO A

Manuel, Noelia, Gonzalo, Adela, Irene y Álvaro interpretan “La Celestina”

Cecilia, Pablo, Elena, Cecilia, Carmen, Isabel y algunos extras interpretan “La Celestina”

Piedad, María, Irene, Rocío y Almudena interpetran “La Celestina”

Manuel, Noelia, Gonzalo, Adela, Irene y Álvaro más algunos extras (familiares de algunos alumnos) realizan una yincana literaria del siglo XV.

Una clase de literatura en la que se reciben visitas especiales

Clases compartidas de literatura del siglo XV

By |2018-02-14T12:15:35+00:00miércoles, 14 de febrero de 2018|Actividades, General, Lengua y Literatura, Teatro|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.