MENSAJE DE VICENTE A BARRIOS A SUS ALUMNOS/AS

Se encuentra en :/, General/MENSAJE DE VICENTE A BARRIOS A SUS ALUMNOS/AS

MENSAJE DE VICENTE A BARRIOS A SUS ALUMNOS/AS

Seguimos recibiendo felicitaciones y agradecimientos por la ceremonia del Teatro Coliseo el 3 de noviembre, y los momentos compartidos posteriormente en los Salones Reina Victoria. Desde el IES Antonio Gala nos gustaría devolver ese agradecimiento a todas las personas que asistieron esa noche, porque fueron ellos los que hicieron, con su presencia, que aquello fuese inolvidable para muchos de nosotros.

Una de esas felicitaciones que hemos recibido es de Vicente Barrios Muniz, profesor de matemáticas en el IES Antonio Gala desde el año 1980 a 1986, y nos gustaría hacerla pública, porque extiende ese agradecimiento a todos/as sus alumnos durante esos años que estuvo en el INB de Palma del Río y luego INB Antonio Gala.

Los que tuvimos la suerte de recibir clases de este profesor y asistimos a la ceremonia del 50 aniversario del 3 de noviembre ya disfrutamos con él durante unas horas. Para los que no pudisteis asistir, ahora podéis leer el precioso mensaje que nos envía. En los comentarios podéis dejar vuestras impresiones.

Me gustaría compartir con todos los palmeños la felicidad que ha supuesto para mí asistir al Acto de Inauguración del quincuagésimo aniversario del IES Antonio Gala de Palma del Río, y con todos los que, como yo, nos reconocimos palmeños por adopción y tuvimos la alegría de comprobar que algo de nosotros mismos había quedado allí y perduraba.

Especialmente, para los Alumnos solo puedo tener palabras de cariño y agradecimiento, porque los Alumnos han sido la razón de mi existencia durante cuarenta años. Siempre he creído que un Profesor no es más que un Alumno avanzado, el líder del grupo, que conduce a los demás hacia sus fines inmediatos y cuya autoridad real es proporción directa de sus capacidades, tanto profesionales como humanas.

Empecé explicando matemáticas superiores durante ocho años: me encantaba, porque tenía Alumnos interesados. Y terminé mi carrera con otra tanda de veintidós años de enseñanza universitaria. De todo ello guardo un grato recuerdo, pero lo mejor del bocadillo siempre está en medio: mis diez años como Profesor de Bachillerato fueron gloriosos y mi experiencia en Palma del Río me colmó, sin más.

Muchas gracias a todos por vuestra cortesía, vuestro entusiasmo y vuestras muestras de sincero afecto. Hoy sé que aquellas semillitas que cada uno de nosotros fue dejando en el Antonio Gala han florecido y se han hecho algo grande que no dejará de crecer.

Vicente Barrios, 80/86

By | 2017-11-06T23:55:14+00:00 lunes, 6 de noviembre de 2017|50 Aniversario, General|1 Comment

One Comment

  1. Teresa Muñoz Merinas 7 noviembre 2017 at 9:34

    Que alegría saber de el aún recuerdo sus clases de matemáticas y aquel problema difícil de hacer que nadie hizo y el nos decía simplemente leer el enunciado y es w di se leía era un chascarrillo ,
    Un abrazo y me hubiera encantado asistir

Leave A Comment