FLEXIBILIZACIÓN DEL HORARIO DE SALIDA

Se encuentra en ://FLEXIBILIZACIÓN DEL HORARIO DE SALIDA

FLEXIBILIZACIÓN DEL HORARIO DE SALIDA

Tras una reunión extraordinaria del Consejo Escolar de nuestro Centro, se ha decidido flexibilizar el final de la jornada escolar para los dos días que nos quedan de clases. A continuación os dejamos el contenido de la carta que nuestro director ha enviado a todas las familias. Si necesitáis descargar esta carta para firmar la autorización que permite salir a los alumnos/as antes de las 3 de la tarde, podéis PULSAR AQUÍ:

En Palma del Río, a 20 de junio de 2017

Asunto: Faltas de asistencia justificadas por la “ola de calor” y modificación de la jornada escolar.

Estimados padres y madres:

Ante la situación excepcional de ola de calor que se está sufriendo en todo el país y las altas temperaturas que en estos días se registran en algunos territorios de la geografía andaluza, la Consejería de Educación difundió el día 16 de junio una comunicación a los centros docentes con objeto de garantizar, especialmente en estos días y por estos motivos, el bienestar del alumnado al que atienden dichos centros.

A la vista de que la situación excepcional de ola de calor no remite e incluso pueden alcanzarse temperaturas más elevadas en los próximos días, teniendo en cuenta el sobrecalentamiento producido en los edificios escolares y con el fin de reforzar la adecuada atención al alumnado durante los días que faltan para la finalización del periodo lectivo ordinario en las presentes circunstancias, se comunica lo siguiente:

Los centros docentes, en aplicación del principio de autonomía organizativa, podrán flexibilizar el horario del alumnado con la finalidad de adaptarse a las actuales circunstancias de temperaturas excepcionales, ofreciendo a las familias las posibilidades que se indican a continuación.

Hasta la finalización del periodo lectivo ordinario los centros docentes permitirán la salida del alumnado del centro a requerimiento de las familias, de acuerdo con la organización previa y los horarios de salida que se establezcan por el centro a estos efectos.

 Asimismo, durante los días que restan para la finalización del periodo lectivo ordinario, se considerará justificada la falta de asistencia del alumnado al centro, siempre que haya sido comunicada por la familia del alumno o alumna.

De las medidas organizativas adoptadas por el centro docente se informará al Consejo Escolar y, especialmente, a las familias mediante los procedimientos y cauces contemplados en el correspondiente plan de centro.

En todo caso, con independencia de las medidas organizativas adoptadas por el centro docente, quedará garantizado el cumplimiento del horario general del centro, la evaluación del alumnado y la prestación de los servicios complementarios.

En virtud de este comunicado remitido ayer por la Consejería de Educación, les informamos que a partir de hoy 20 de junio podrán recoger a sus hijos/as desde las 11:30 a las 12 horas, a las 13 h. y a las 14 horas (en los cambios de clase), entregando este documento firmado como justificante.

 El alumnado que permanezca en el centro seguirá siendo atendido por el profesorado, si bien les informamos que el centro no dispone de aulas climatizadas que garanticen las condiciones de confort deseables.

 Tal y como se indica en el comunicado de la Consejería, las faltas de asistencia tendrán la consideración de justificadas.

 El alumnado de 1º y 2º de ESO que mañana día 21 tiene actividad en el Coliseo en las tres primeras horas, volverá con sus profesores al centro en donde podrán ser recogidos por sus padres tal y como indicamos en los apartados anteriores, aunque también podrán ser recogidos a la salida del Coliseo a partir de las 11 horas.

 EL DIRECTOR

 

By | 2017-06-20T16:28:02+00:00 martes, 20 de junio de 2017|Anuncios|0 Comments

Leave A Comment