Los alumnos/as de 1º de Compensatoria han realizado un precioso proyecto, consistente en realización de la maqueta de un pueblo en 3D. Conchi Triano, la profesora d este grupo nos cuenta más sobre este proyecto:

Para abordar el tema del volumen y el espacio y la construcción en tres dimensiones , les planteé a los alumnos/as construir entre todos la imagen de un pueblo donde haya casas dispersas y árboles , la intención, recrear un ambiente rural .

Se pretende la participación de todos los alumnos en la actividad , para ello propongo unas actividades que realizarán personalmente y ya finalmente con las actividades realizadas por cada uno el montaje del Pueblo como trabajo colectivo.

PRIMERA ACTIVIDAD: Aprender a dibujar una casa desplegada , después diseñarla ,  decorarla y colorearla a gusto , tanto las paredes como el tejado.

SEGUNDA ACTIVIDAD: Dibujar la misma casa desplegada sobre una caja de cartón y construirla en 3D, y pegar el diseño de la casa sobre la casa de cartón

TERCERA ACTIVIDAD: Aprender a hacer árboles con papel de bocadillo

ACTIVIDAD COLECTIVA DE GRUPO: Todos juntos con el aporte del trabajo personal, hacemos el montaje del pueblo , casitas y árboles . También se realiza como extra un banco de sentarse y un columpio.