Arte a raudales y saber estar fueron los puntos fuertes del Primer recital poético y musical, que tuvo lugar en el teatro Coliseo de Palma del Río el pasado jueves, 27 de abril. Un grupo considerable de alumnos hicieron una fuerte apuesta por la poesía y la música, esas disciplinas “poco productivas” que sólo conducen al hombre a un estado  en el que poder expresarse libremente. En una sociedad dominada por las redes sociales, los videojuegos y  lo útil, con un sistema educativo que abandona y relega todo el humanismo, nuestros jóvenes,  acompañados por sus profesores, han creado un espectáculo en el que los sentimientos, la emoción  y la elegancia han adquirido forma sintiéndose parte de algo muy especial que esperamos poder repetir y mejorar.

Felicitar a todos y cada uno de los participantes, reconocer que ha sido un placer escuchar la poesía en sus labios, recitada, cantada, dramatizada, con cajón flamenco, con guitarra, con piano…

Os dejamos el enlace al canal de YouTube de palmadelrioinfo donde podéis ver el vídeo del acto, y las fotos que tomamos durante el mismo.

Agradecer a los técnicos del Coliseo la labor que realizaron, así como el trato que recibimos y al público por su asistencia y su entrega.

GRACIAS A TODOS POR HABERLO HECHO POSIBLE.

FDO: Rocío Pérez, Jefa del Dpto. de Lengua.

PD: Nos gustaría reconocer y agradecer el gran trabajo que ha realizado el Dpto. de Lengua y Literatura junto al Dpto. de Música en la realización de esta fantástica actividad, que nos demuestra que nuestra labor como profesores y educadores no es solo enseñar o educar, sino que va mucho más allá, hasta el punto de ayudar a nuestro alumnado a alcanzar la felicidad a través de las artes. Enhorabuena al profesorado y al alumnado participante.