Para celebrar la Navidad el departamento de inglés está enseñando al alumnado una tradición propia de algunos países de habla inglesa: los Christmas Crackers. Aunque Crackers significa ” petardos” se trata de un tipo de envoltorio que, al abrirlo tirando de sus extremos, hace un ruido parecido a un petardo, y de ahí su nombre. Los alumnos y alumnas aprenden a hacerlo a través de un vídeo y rellenan el envoltorio con golosinas y un chiste o mensaje en inglés. También hay que introducir una corona hecha con papel de seda.
Los Christmas Crackers más elaborados se presentarán a nuestro concurso navideño. Os animamos a preparar bonitos Crackers e incluso a hacerlos en casa en Navidades para regalarlos a vuestra familias.¡  En Inglaterra no pueden faltar en las comidas navideñas ! Es una forma de decorar y alegrar las mesas y las casas. Que paséis unas felices fiestas.

MERRY CHRISTMAS AND HAPPY NEW YEAR 2017!

El departamento de inglés.