El pasado viernes 3 de junio, el grupo GalaSAT Project, un grupo de alumnos/as comandados por José Alcaide, llevaron a buen puerto la misión GalaSAT 2. El projecto consistió en lanzar un globo hasta una altura de unos 26km (aunque finalmente subió algo menos), que iba unido a una caja/cápsula que contenía diversos sensores y medidores, para recoger diferentes medidas de magnitudes como la temperatura y la altura. La cápsula también llevaba incorporada algunas cámaras de foto y vídeo que recogieron imágenes preciosas. En esta segunda misión GalaSAT hubo más suerte que en la primera, y consiguieron recuperar la cápsula rápidamente.

En los próximos días publicarán en su página web http://www.galasat.com el resumen de toda la jornada y los resultados técnicos de las medidas realizadas por los diferentes dispositivos acoplados a la cápsula.

Os dejamos aquí un adelanto de fotos y vídeos obtenidos con las cámaras que iban en la cápsula. Y queremos dar las gracias a este grupo de «frikis» de la ciencia y la tecnología por unir el nombre del IES Antonio Gala a esta impresionante actividad, de una enorme complejidad, y de la que muy pocos centros de secundaria en el mundo pueden presumir. Enhorabuena chicos y chicas, y como no, al coordinador de todo este tinglado, José Alcaide Soret.