CUENTA ATRÁS PARA EL LANZAMIENTO

[tminus t=»03-06-2016 10:30:00″ omitweeks=»true» before=»

«/]

galaSAT es un proyecto desarrollado por un grupo de alumnos del IES Antonio Gala interesados por la Ciencia y Tecnología y apasionados en el lanzamiento de globos de gran altitud no tripulados (HAB’s). Los HAB’s es una actividad polivalente que nos permite explorar los confines del espacio de una forma relativamente económica. Nuestro propósito es realizar la segunda misión que nos llevarán más allá de los confines de la troposfera, hasta una zona de la estratosfera situada entre los 25.000 y 30.000 metros sobre nuestras cabezas.
Queremos invitar a TOD@S los apasionad@s de la Ciencia y la Tecnología al Lanzamiento de nuestra sonda galaSAT 2 que tendrá lugar este próximo viernes 3 de Junio 2016 a las 10:30 h en la plaza de Andalucía de Palma del Río, frente al Ayuntamiento.
En el caso que no puedas asistir, queremos hacerte saber que podrás seguir la actividad de dos modos diferentes:

1) Conocerás en tiempo real las evoluciones de nuestra cápsula desde el sitio web http://aprs.fi/#!lat=37.89160&lng=-4.77270

Simplemente debéis introducir ea7urc-11 en la celda Imágenes integradas 1  tal como se indica en esta imagen de abajo y hacer clic en Imágenes integradas 2

La información con la localización de la cápsula se irá actualizando en pantalla aproximadamente cada 30 segundos.

Imágenes integradas 3

2) Por otra parte, si dispones de cuenta en Twitter, síguenos @Gala_Sat e instala la aplicación PERISCOPE en tu smartphone.
El día del lanzamiento recibirás un mensaje desde Twitter para seguir la retransmisión que haremos de los momentos previos al lanzamiento, y podrás hacer las preguntas que quieras a través de esta aplicación PERISCOPE.
 José Alcaide, coordinador del proyecto galaSAT, y profesor de Tecnología del IES Antonio Gala.