El pasado 18 de febrero de 2016, el alumnado de 4º E.S.O. del I.E.S. Antonio Gala (Palma del Río, Córdoba) llevó a cabo la puesta en escena de las coreografías de Acrosport en el Teatro Coliseo.

Por la mañana, a las 12:15 horas, la realizaron para sus compañeros/as de 3º E.S.O. y por la tarde, a las 17:00 horas, actuaron para sus familiares y amigos/as.
Emoción, nerviosismo, entusiasmo,… fueron los sentimientos que recorrían detrás del telón antes de salir a escena. Todo ello precedido por un gran trabajo, dedicación, interés, esfuerzo, entrega,… para la elaboración de cada una de las coreografías.

El Departamento de Educación Física quiere resaltar y agradecer esta labor que han llevado a cabo los discentes. También, aprovechamos la ocasión para pedir disculpas al profesorado que haya visto interrumpida momentáneamente su labor docente por la llegada tarde a clase de los/as alumnos/as. Del mismo modo, también ofrecemos nuestras disculpas a los familiares de los participantes que hayan visto “alterada” su vida familiar por los ensayos extraescolares de sus hijos/as, pero también pensamos que se trata de una actividad educativa cooperativa que no olvidarán el resto de sus vidas.

En la representación de las coreografías de Acrosport de este año académico hay que destacar la participación de los tres alumnos/as de Educación Especial: Juan, Eva y José Manuel. Aprovechando la buena disposición del alumnado de 4º de ESO y la coincidencia de las clases de EF con las del grupo de Educación Especial hemos optado por esta opción que tanto nosotros como profesorado y alumnado han valorado como una experiencia única.
Agradecer a las profesoras Encarni y Chon su disposición favorable y total disponibilidad para la participación del alumnado de Educación Especial así como a las familias de los alumnados citados, con el alumnado de 4º E.S.O.

A continuación, podemos ver y disfrutar el reportaje fotográfico que nuestra compañera Marisa Alcaraz hizo de las diferentes representaciones coreográficas de Acrosport.