El pasado viernes 30 de octubre el alumnado de 1º de E.S.O. participó en la celebración de Halloween. Durante toda la mañana, los distintos grupos pasaron por la Biblioteca donde, entre calaveras, calabazas, velas e incluso brujas y vampiros de verdad, conocieron cómo se celebra esta festividad en Estados Unidos, concretamente en la ciudad de Los Ángeles. Pudieron ver fotografías originales de casas decoradas, Jack o’Lanterns, disfraces y fiestas de Halloween, al tiempo que aprendieron sobre el origen histórico de esta noche de las brujas. También conocieron otra celebración de origen mexicano que se ha hecho popular en Los Ángeles: el Día de los Muertos.

Pero cuando más disfrutaron los alumnos fue cuando les tocó participar en los juegos típicos de Halloween: el popular apple bobbing (atrapar manzanas flotando en agua con la boca), carreras con globos, convertir a compañeros en momias, o adivinar el horrible contenido de una caja misteriosa solo  con el tacto.

Para los organizadores de la celebración fue un día un poco cansado, pero nos lo pasamos muy bien. Solo esperamos que los alumnos que asistieron también disfrutaran. Por lo que nos dijeron, parece que sí.

Os dejamos una galería con fotos de la actividad.

José Manuel Corredera, profesor de Inglés del IES Antonio Gala.