GalaSat es un proyecto desarrollado por un grupo de alumnos de nuestro centro interesados por la Ciencia y Tecnología y apasionados en el lanzamiento de globos de gran altitud no tripulados (HAB’s). Los HAB’s es una actividad polivalente que nos permite explorar los confines del espacio de una forma relativamente económica. Nuestro propósito es realizar la primera de una serie de misiones que nos llevarán más allá de los confines de la troposfera, hasta una zona de la estratosfera situada entre los 25.000 y 30.000 metros sobre nuestras cabezas.. Si queréis más datos sobre este proyecto podéis visitar su web www.galasat.com

Por todo ello los miembros del equipo GalaSat quieren anunciar el inminente lanzamiento de la sonda GalaSat ONE que tendrá lugar este próximo viernes 23 de octubre de 2015, a las 11.30 durante la hora del recreo.

En los próximos días publicaremos una entrada en la web, donde se mostrarán imágenes y videos del lanzamiento, y explicaremos detalladamente todos los dispositivos de medición y recogida de información que lleva incorporado el globo. Pero desde este momento queremos agradecer a todo el equipo GalaSat el tiempo y dedicación que han dedicado a este proyecto, que nos consta que ha sido muchísimo, y por no perder las ganas y la ilusión de realizar el lanzamiento a pesar de las muchas dificultades con las que se han topado en los últimos meses.

launch_day (1)