El pasado viernes 9 de octubre nos desplazamos con nuestro alumnado de la ESO al Polideportivo de las Instalaciones del Patronato Municipal de Palma del Río para presenciar un entrenamiento de la Selección Española de Kárate junto a la selección Marroquí.

El desarrollo de este evento, enmarcado en el Programa Nacional de Tecnificación y el Proyecto Mundial de la Real Federación Española de Karate (RFEK), ha estado organizado por el Club Kimé; y ha sido posible gracias a la colaboración de la RFEK, la Diputación Provincial de Córdoba, el Ayuntamiento palmeño y el Centro IFAPA de la Junta de Andalucía, junto con la Federación Andaluza de Karate y la Delegación cordobesa de karate.
En dicha jornada, junto con otros Centros Educativos de la localidad y alguno de Córdoba capital, pudimos observar contenidos relacionados con el calentamiento general y específico, así como una exhibición de trabajo, constancia y disciplina, necesarios para competir al más alto nivel. Además pudimos disfrutar de la participación de nuestro alumno de cuarto de la ESO, Abraham Cano y Lourdes Tomás, invitados para la ocasión junto a otros alumnos del Club Kimé.
Agradecemos a su director y seleccionador nacional César Martínez Blanes la invitación, la cual nos permitió disfrutar a 527 alumnos de nuestro IES de este evento deportivo en nuestra localidad.
También queremos agradecer la colaboración de la Vicedirección y el DACE de nuestro IES, además de la inestimable colaboración de nuestros compañeros, profesorado del Centro.

Dpto. de Educación Física del IES Antonio Gala.

Adjuntamos algunas fotos de ese ambiente deportivo espectacular.