¡CÓMO PASA EL TIEMPO! Cuatro años han pasado desde aquel día que llegaron a nuestro Centro la primera promoción de alumnado bilingüe, y ya se gradúan en 4º de la ESO. Muchas actividades, muchas tareas, muchos trabajos, … pero sobretodo muchos buenos momentos, tanto para el alumnado como para el profesorado que hemos trabajado con ellos.

Y para celebrarlo, gran parte del profesorado que ha trabajado con estos niños y niñas durante los cuatro años ha decidido hacerles un regalo con forma audiovisual, y en tono de broma, sobre la relación que hemos mantenido estos años.

La “American Academy Of Dramatic Arts” de New York ya se ha puesto en contacto con nosotros porque quieren “fichar” a vari@s de los actores para que protagonicen los próximos estrenos de Broadway. Si decidieran cambiar la enseñanza por la interpretación … ¡NO QUIERO NI IMAGINÁRMELO! En el slider de fotos lateral podéis ver instantáneas de la grabación.

Y ya hablando en serio, queremos felicitar a José Manuel Corredera, coordinador del Programa Bilingüe de nuestro Centro, por esta maravillosa idea y por el enorme trabajo que está llevando a cabo con este Programa Bilingüe, así como a todos y todas los participantes de este “documental” que viene a confirmar que la relación entre profesores y alumnos es mucho más que una relación educativa, entrando en juego la amistad, el respeto mutuo y el cariño. Me consta que durante la proyección que se hizo del vídeo, en la que estuvieron presentes tanto el alumnado como el profesorado participante, no faltaron ni la emoción, ni el cariño, ni la nostalgia …, con alguna que otra lagrimilla emotiva por “ambos bandos” recordando lo vivido durante estos últimos años.

Y os dejamos ya que veáis el vídeo, no sin antes felicitar a todo el alumnado por su Graduación, y a todo el profesorado participante, por su disposición, su buen hacer y su desparpajo al realizar este montaje, que seguro que no ha sido fácil. Enhorabuena a todos.

En los comentarios podéis dejar vuestras impresiones y las críticas positivas 😉

Paco Ballesteros, coordinador TIC del IES Antonio Gala