El departamento de Biología y Geología del IES Antonio Gala, junto con la empresa Biovalle naranjas ecológicas del Guadalquivir, ha organizado una visita con los alumnos de 1ºde bach y 3ºESO.

En esta vista los alumnos y alumnas han disfrutado de un paseo por uno de los primeros naranjos, con certificación ecológica, del valle del Guadalquivir.

Todos hemos aprendido algo más sobre la difícil gestión y explotación de una finca, donde se intenta conservar el medio natural y la rentabilidad, en definitiva el desarrollo sostenible.

Al final de la jornada, degustamos unas naranjas de la variedad cadenera, el sabor y aroma de las naranjas degustadas no se puede explicar con palabras (hay que probarlas).

Queremos agradecer a los hermanos Salamanca Ocaña, por dedicarnos una mañana de su valioso tiempo y cambiarnos la visión industrializada de la agricultura, por otra más humana y que defiende la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad.

Juan Mohedo, profesor de Biología y Geología del IES Antonio Gala.