Como sabéis este trimestre hemos seguido dedicando nuestros recreos a promover el movimiento saludable por nuestro Centro.

Así,  se han disputado dos ligas de 4×4 de Fútbol Sala en campo reducido: una de 4º de ESO a 2º de Bachillerato,  PCPI, FPB y CICLOS, y otra de 1º a 3º ESO.

También ha habido una actividad de Ping-pong abierta al todo aquel que disponga de raqueta personal para jugar.

Seguimos con el taller de baile donde aparte de alumnado,  también se está incorporando parte del profesorado y continuará los recreos de miércoles y viernes, tras las vacaciones.

Por último, nuestro grupo del profesorado presentó su primer trabajo mezcla de chachachá, merengue y rueda de casino, donde nuestras profes han demostrado sus dotes no sólo como bailarinas (sólo hay que ver el vestuario, de confección propia) transmitiendo alegría y energía positiva,  además de dar ejemplo al alumnado de que otros recreos son posibles…

Por último, a lo largo de estos últimos días también hemos podido disfrutar de algunos números de comba, por parte del alumnado de 3 de ESO, demostrando su coordinación y trabajo en equipo.

No queríamos dejar pasar la ocasión para hacer una mención especial a público que ha acompañado todas las actividades con su respeto y aplauso.  ¡Así da gusto moverse!

Continuaremos en el tercer trimestre con nuevas actividades y desde aquí os animamos a la participación con este estupendo reportaje gráfico de nuestro incansable compañero Paco Ballesteros.

Antonio Mariscal, profesor de Educación Física del IES Antonio Gala