El pasado 19 de marzo, los alumnos de 4º ESO C-D (Bilingüe) tuvimos un día muy especial. Dentro del Proyecto Bilingüe de nuestro centro, elaboramos y organizamos una gymkana para hacer una llamada de atención sobre la presencia de la mujer en la historia en los últimos 200 años. Las áreas implicadas en esta actividad han sido Inglés, Ciencias Sociales, Lengua Castellana y Literatura, Educación Ético-Cívica, Proyecto Integrado. Queremos agradecer desde estas líneas la labor de los profesores que han trabajado con nosotros en este proyecto.

Las clases que visitaban la gymkana tenían que completar un crucigrama después de realizar varias pruebas cuya temática era la mujer en distintos ámbitos: desde el cine hasta la informática o la ingeniería espacial. No podía faltar información sobre la historia del feminismo, la mujer y el deporte, la música, la política… Recordamos a la primera mujer que ganó un Nobel, entró en la RAE o fue doctora…

Entre los juegos que elaboramos, se encontraban adaptaciones del “Pasapalabra”, “Ahora caigo”, “Trivial”, “Pictionary”, diversos juegos en línea, concursos…

Aquí os dejamos fotos de los participantes, ganadores y de un día que recordaremos con mucha ilusión.

[alpine-phototile-for-picasa-and-google-plus src=”user_album” uid=”112512758296206139564″ ualb=”6128314171728708049″ imgl=”picasa” style=”wall” row=”4″ size=”320″ num=”24″ border=”1″ highlight=”1″ align=”center” max=”100″]