Nuestra ilusión

Durante el curso 2017-2018 celebramos el 50º Aniversario del IES Antonio Gala. Son ya varias generaciones de jóvenes las que se han formado en este Centro, de modo que este Instituto se ha convertido en una de las referencias educativas de la comarca del Valle del Guadalquivir. Al IES Antonio Gala han asistido alumnos y alumnas de Palma del Río, Fuente Palmera, Hornachuelos, Posadas, Almodóvar del Río, Peñaflor, La Puebla de los Infantes y de todas las pedanías de estas localidades.

Este aniversario no representaría nada sin la participación del alumnado, profesorado, familias y personal no docente que han dado vida al IES Antonio Gala durante estos 50 años. Y qué mejor excusa que cumplir 50 años para reencontrarnos y celebrarlo. Por supuesto que también contaremos con todas aquellas instituciones públicas y empresas privadas que, durante todos estos años, han colaborado de cualquier forma con nuestro centro.

En el curso 2017-2018 nos gustaría desarrollar actividades que permitan celebrar este aniversario como de verdad se merece nuestro IES. No faltarán los Actos de Inauguración y de Clausura, conferencias, coloquios, mesas redondas, exposiciones, jornadas de puertas abiertas, vídeos y documentales, …y una buena cantidad más de actividades complementarias que los Departamentos Didácticos están preparando para el año que viene, orientándolas a esta celebración. De todo ello quedará un bonito recuerdo en forma de revista conmemorativa (en formato papel y digital) y en los vídeos y fotos que se irán publicando en nuestros canales de comunicación (YouTube, Facebook, Twitter, nuestra página web, …). En nuestra intención también está celebrar una carrera popular con inscripción abierta a todas y todos los que quieran participar, así como concursos literarios, de dibujo y musicales sobre este aniversario.

Mención especial hacemos a la revista, ya que queremos que seáis vosotros los que la rellenéis con los recuerdos y vivencias de vuestro paso por el IES Antonio Gala. Por eso ya podéis empezar a mandarnos opiniones, ideas, artículos, relatos, anécdotas y fotos (¡muchas fotos!), y cualquier cosa que creáis oportuno, para incluirlos en dicha revista, o para la exposición permanente, o para cualquiera de las actividades que se realicen. Con un trocito de cada uno puede nacer algo entrañable en el 50º Aniversario del IES Antonio Gala. Mandad vuestro material al email 50aniversario@iesantoniogala.es, o bien, pasáis por nuestro Centro y lo entregáis a Dirección o Vicedirección. Todas las ideas serán bienvenidas.

La clausura de este aniversario la celebraremos en nuestro Centro, con un acto al que ya estáis invitadas todas las personas que, de una u otra manera, habéis estado vinculadas al IES Antonio Gala: alumnado, profesorado, personal no docente, familias, autoridades, empresas colaboradoras, …

¡Qué nadie quede fuera de la Celebración del 50º Aniversario del IES Antonio Gala!

¡Os esperamos!