Mesa redonda temática Humanidades

Dentro de la serie de mesas redondas temáticas con antiguos alumnos y alumnas del centro, le ha tocado en esta ocasión a la Humanidades. Se pretende y ha conseguido contar con personas que hayan alcanzado un cierto grado de excelencia en su vida profesional para que, desde su experiencias y vivencias, puedan dejar en nuestro alumnado ilusiones sobre lo que hacen.

Esta primera mesa redonda que hemos organizado, tuvo lugar el 16 de enero de 2018 en el Centro Joven de Formación y Ocio de Palma del Río, y versó sobre las posibilidades laborales que ofrecen actualmente los estudios de Humanidades.

A esta mesa redonda acudieron como público nuestro alumnado de 1º y 2º de Bachillerato que cursa la especialidad de Humanidades, así como los alumnos de Bachillerato de Humanidades del Colegio Salesianos San Luis Rey de Palma del Río, a los que agradecemos su asistencia a este acto.

Para la ponencia, contactamos con algunos antiguos alumnos que cursaron estudios de Humanidades y actualmente desarrollan su labor profesional en dicho campo humanístico. Intervinieron Fernando Caballero (Magistrado de lo mercantil de la Audiencia Provincial de Córdoba), Mª del Carmen Navarro (docente y escritora) y Manuel Muñoz (Doctor en Historia y asesor cultural del Ayuntamiento de Palma del Río). Nuestra vicedirectora Mª Jesús Gómez moderó el coloquio.

Los ponentes comenzaron por presentarse y dar a conocer su trayectoria de formación y profesional. Posteriormente aconsejaron a nuestro alumnado sobre la importancia de estudiar, y por supuesto, la importancia que las empresas dan a la formación tanto académica como no académica, poniendo como ejemplo de esta actividad no académica el voluntariado.

Cada ponente remarcó desde su gremio laboral (uno juez y profesor de universidad, otro desde la experiencia de 30 años de docencia de Lengua y Literatura y la escritura como vocación, y actualmente como profesión, y el otro ponente desde el campo del periodismo y la historia) lo que ha supuesto para ellos el estudio de carreras universitarias de humanidades, y animaron a nuestro alumnado a que estudien y se formen con pasión y disfrutando de dicho aprendizaje.

Aunque la charla se alargó más de una hora, en ningún momento se volvió anodina, y el alumnado presente se mostró muy interesado en todo lo que nos contaron.

Accede al álbum de fotografías del evento