Inauguración exposición «Antonio Gala, eterno y de cristal»

Antonio Gala, Escritor así, con mayúsculas, forma parte de la historia de nuestro Centro inmerso ya en las celebraciones de su 50 Aniversario. No se quiso que esa vinculación quedara en lo anecdótico de su bautizo; nuestro compañero Francisco Godoy, ayudado por José Enrique Castilla impulsaron la idea de que Antonio Gala venga a Palma del Río en forma de exposición, «Antonio Gala, Eterno y de Cristal» que puedes disfrutar en el Convento de Santa Clara desde que el pasado viernes, 17 de noviembre, quedara inaugurada.

El acto lo abrió José Enrique Castilla, profesor de Física y Química poniendo especial énfasis en dos de los aspectos que el escritor sigue llevando a gala en su vida profesional y personal, su identidad andaluza y posicionamiento junto a sectores desfavorecidos, como son los jornaleros.

Paco Lopera, director de nuestro centro, mostró como es habitual en él, el correspondiente agradecimiento a todos y todas las que han hecho posible que esta exposición se encuentre en nuestra localidad;  gratitud especial al Ayuntamiento de nuestra ciudad por su incondicional disposición a colaborar en todo lo que lleve el sello educación-cultura.

José María Gala, director de la fundación de nuestro escritor al servicio de jóvenes creadores, destapó el fenomenal tarro documental del escritor para agradarnos con perlas documentales de la relación que tuvo con el Instituto.

El alcalde la localidad cerró el acto, invitándonos a disfrutar de ella en el convento de Santa Clara hasta el 12 de enero de 2018, en horario de lunes a viernes de 10 a 2 por la mañana y de 5 a 8 por las tardes.

Fotografías del acto

Vídeo cortesía de Palma del Río Info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.